Hoy vence inscripción para conformar Mesa de Víctimas

Viernes 31 de marzo de 2017




Si bien la elección para conformar la Mesa de Víctimas en Soacha se hará en el segundo semestre, el plazo de inscripción para las organizaciones que deseen participar vence este viernes 31 de marzo. Así lo afirmó el secretario de desarrollo social, Fidel Torres, quien además habló del debate que se hizo en el Concejo.

Torres aseguró en Periodismo Público radio que la Mesa de Víctimas es un espacio de participación de todas las organizaciones de víctimas del municipio y el país. “En el caso local hay una elección que se hará en el segundo semestre de este año, pero que tiene como fecha límite de inscripción el 31 de marzo”.

Invitó a toda organización que quiera tener un representante en esa mesa, que se haga presente en el Centro de Víctimas, ubicado en la parte alta de San Mateo, y se inscriba con los documentos de la entidad, específicamente el acta donde la organización acepta participar en dicha elección y autoriza al Representante Legal a que se inscriba.

“Allí van a tener posibilidad de acceder a los diferentes programas que el gobierno local, departamental y nacional tiene planteado para todas las víctimas; es una forma de ser escuchados, acceder a proyectos que el Estado tiene para las víctimas”, dijo el Secretario.

El titular de desarrollo social también habló del debate de control político que el Concejo le realizó a la Secretaría de Desarrollo Social en donde se realizaron cuestionamientos a algunos contratos:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.