Operativos en la Terminal de Transportes de Fusagasugá para garantizar protección a usuarios

Domingo 7 de agosto de 2011




Con el propósito de hacer que los usuarios de la Terminal conozcan las ventajas de adquirir los tiquetes dentro de sus instalaciones, se empezaron a incrementar operativos de control por ascenso y descenso de pasajeros sobre el área de influencia de la Terminal.

Directivas de la entidad anunciaron que la campaña pretende fomentar el uso de sus instalaciones, iniciativa orientada a que los conductores no recojan pasajeros en las vías de la ciudad y que los usuarios tomen el bus desde sus instalaciones y no aborden en paraderos no autorizados. Se busca así brindar un uso más eficiente, seguro y completo para los viajeros, transportadores, conductores, comerciantes y para la misma Terminal.

La campaña, apoyada por la Policía de Carreteras y el Frente de de Seguridad Vial, busca disminuir el índice de accidentes, el uso de rutas y vehículos piratas que no cumplen con las normas, al tiempo que se vigilará el cumplimiento de los exámenes hechos a conductores de los buses y que los facultan a prestar un excelente servicio, según advirtieron las directivas. Recordaron también la vigencia de la resolución 738 del 2005 la cual prohíbe recoger o abordar vehículos de servicio público intermunicipal entre la Terminal y el sitio conocido como Cortijo, vía Bogotá, y hacia el sur hasta el kilómetro 61, es decir hasta el lugar llamado Los Compadres.

La Gerente de la Terminal, Gloria Amparo Castro, subrayó la necesidad de inculcar cultura entre los viajeros para que aborden los vehículos y adquieran sus tiquetes al interior de la entidad, lo que les garantiza tener seguridad en caso de cualquier eventualidad.

Fuente: www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.