Las tres listas de los partidos y movimientos políticos que apoyan la candidatura de Juan Carlos Nemocón se reunieron con el ex gobernador Álvaro Cruz para socializar temas sensibles del municipio y confirmar el apoyo del candidato a la gobernación, a la coalición que busca la alcaldía de Soacha


secretaría-de-gobierno-móvil-soacha

secretaría-de-gobierno-móvil-soacha

Álvaro Cruz destacó el proceso político de Nemocón y exaltó la propuesta de gobierno del candidato a la alcaldía de Soacha por los partidos de la U, Liberal y la Alianza Social Independiente ASI.

“Felicito a Juan Carlos por su programa de gobierno. Son 7 ejes fundamentales que coinciden en gran parte con las propuestas que he venido adelantando en diez pilares para desarrollar desde el departamento, en un programa que tiene que ver directamente con la reconstrucción de Cundinamarca.

Quiero agradecer este espacio al Dr. Juan Carlos Nemocón, próximo alcalde del municipio de Soacha. Lo conozco desde el inicio de su actividad política, lo reconozco como profesional de la Arquitectura de la misma universidad Javeriana de donde yo soy ingeniero, sé que ha hecho un pleno ejercicio político, se le están abriendo los espacios, los está abriendo él mismo con la comunidad y así es que se hace la política”, manifestó el candidato a la Gobernación.

A su vez, el candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón, destacó el apoyo del ex gobernador Álvaro Cruz con el municipio de Soacha y expuso brevemente algunos puntos de su programa de gobierno.

Nemocón habló de temas cruciales como la inseguridad, el deterioro de la malla vial y el atraso del hospital Mario Gaitán Yanguas para lo cual propuso su modernización y ampliación. Dijo que apoyará abiertamente la construcción y puesta en marcha del Soacha Cable, la legalización de barrios, el plan para la recuperación del río Soacha y anunció que emprenderá una Reforma Urbana para mejorar las condiciones y la estética de la ciudad. Prometió que creará el Plan Maestro del espacio público con el fin de organizar y regular las ventas ambulantes, y se comprometió a generar una verdadera atracción turística a través de la puesta en marcha de programas y el desarrollo de obras que cambiarán totalmente la imagen del municipio.

Nefasta ha sido la gobernación de Andrés González

Con cifras reales pero con una inmensa preocupación, el candidato a la gobernación Álvaro Cruz analizó cada uno de los temas y sectores del departamento, llegando a la conclusión que el reto es grande debido a las nefastas políticas puestas en marcha por el actual mandatario, Andrés González Díaz.

Cruz expuso uno a uno los temas y los comparó con las estadísticas de su mandato para demostrar el vacío administrativo que tiene hoy Cundinamarca.

Por mencionar sólo un ejemplo, analizó el tema educativo de Cundinamarca. Dijo que en su mandato recibió el departamento en el puesto 16 y en 2003 lo entregó en el puesto 3 a nivel nacional. “Desafortunadamente el gobernador que me sucedió consideró que el departamento no necesitaba inversión en la educación, no continuó ejecutando los 15 millones de dólares del Banco Mundial, en un proyecto que fue piloto a nivel Latinoiamericano; multaron al departamento y hoy Cundinamarca tiene cerradas todas las puertas con el Banco Mundial y el BID porque es la única entidad territorial que ha incumplido totalmente un crédito con la banca Mundial”, indicó.

En cuanto a calidad educativa, expresó que el 83% de los jóvenes están en calificación media baja, circunstancia que no permite competitividad, productividad, liderazgo ni un posicionamiento del departamento.

Agregó que con la actitud y las políticas equivocadas del actual gobernador, el analfabetismo en el departamento se disparó, especialmente en algunas regiones donde políticamente no lo apoyaron.

“Por castigar a la provincia del Magdalena Centro y al municipio de donde yo soy, San Juan de Rio Seco, le quitaron todos los recursos a los alcaldes y se disparó el analfabetismo. Por ejemplo San Juan de Rio Seco, que es cabecera de provincia, es el Quinto municipio más analfabeta del departamento con el 13.6%, porque no hay transporte escolar, no hay maestros, las escuelas pasan 6 o 7 meses sin docentes. Yacopí tiene el 18% de analfabetismo, es decir, uno de cada cuatro jóvenes de más de 15 años es analfabeta”, sostuvo Cruz.

Finalmente lanzó una preocupante noticia que tiene que ver directamente con la inversión en Cundinamarca. “El departamento tiene comprometidas vigencias futuras hasta el año 2029”.