A pesar de la fiebre aftosa precios de la carne están estables

Sábado 15 de julio de 2017




La presencia de un brote de fiebre aftosa no ha impactado el costo de los productos cárnicos.

La presencia de los brotes de fiebre aftosa en Cundinamarca y Arauca no han tenido ningún efecto en el costo de la carne y los efectos son marginales en la inflación del sector agropecuario, aseguró la Directora de Investigaciones económicas del BBVA, Juana Téllez.

Dijo que hasta el momento Colombia está preparada para afrontar la presencia de esta enfermedad.

De acuerdo con la analista el tema fue revisado con detenimiento y no se ha observado un impacto directo en el costo del precio de la carne para los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía afirmó que se hizo un detallado análisis del mercado de la carne en los últimos días y el mismo arrojo una relativa estabilidad en materia de costos.

Afirmó que si se han presentado ajustes en el precio de la carne son producto de otros factores ajenos a las dificultades sanitarias que se presentan en el país.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.