Urgente llamado sobre establecimientos educativos sin licencia en Soacha

Sábado 18 de noviembre de 2017




La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha no avala, no certifica, ni reconoce estudios en establecimientos educativos ilegales. Así lo advirtió la entidad, para que los ciudadanos verifiquen las licencias de funcionamiento antes de emprender cualquier proceso de formación en Soacha.

En el municipio funcionan legalmente 226 establecimientos educativos de educación formal, educación para adultos, educación para el trabajo y desarrollo humano, con una amplia oferta. Sin embargo, a la par se han venido creando centros educativos y programas que no han recibido aprobación para su funcionamiento.

Por esta razón, con el fin de evitar que la ciudadanía se vea afectada, es importante que antes de realizar cualquier trámite de inscripción y matrícula se verifique:

La licencia de funcionamiento.

Que el establecimiento educativo cuente con aprobación oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha.

Y se consulte en www.soachaeducativa.edu.co el listado de establecimientos activos con licencia de funcionamiento.

De igual forma, la ciudadanía puede denunciar todo tipo de establecimiento educativo irregular ante el área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación de Soacha, con el fin de ejercer el control pertinente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.