Como respuesta al compromiso adquirido el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios públicos entregó el resultado del estudio adelantado por una comisión de ingenieros que visitó el barrio y verificó las condiciones en las que se encuentran las principales calles de este sector de la comuna dos.


Como lo anunció ese día el jefe de esta cartera, Pastor Humberto Borda, previamente ya se había realizado una labor de valoración e inspección del tramo que comprende la Cr. 12 entre calles 16 y 16 D del barrio Portalegre (Leer: http://www.periodismopublico.com/Comision-de-verificacion-visita).

Resultado de esa valoración se radicó una solicitud ante el Banco Municipal de Proyectos pero no causó ningún efecto; sólo hasta ahora la comisión nombrada por Borda realizó un nuevo diagnóstico para determinar el procedimiento a seguir y así rehabilitar las vías de Portalegre.

“El trabajo por parte de los ingenieros permitió determinar los diseños con base en el estado actual de la vía, de modo que ya sabemos cuántos recursos tendremos que conseguir, según el presupuesto que se proyecte para este fin”, afirmó el secretario.

Periodismopublico.com seguirá indagando con el fin de determinar el momento en que los recursos que se requieren para la reconstrucción de la carrera 12 sean asignados para dar solución definitiva a la petición de los habitantes de este sector de la comuna dos de Soacha.