Celebre con ellos en el Festival de Blues & Jazz del teatro Libélula Dorada.


Ricardo Velandia, conocido en el municipio por su trabajo docente en el Colegio Bolívar, celebra con su banda 10 años de trayectoria musical. Lo que empezó siendo un sueño musical, un marcado sentimiento de admiración hacia grandes orquestas del género, el sueño de conocer músicos representativos del jazz y el anhelo de estar en tarima; hicieron que el profesor Velandia se uniera con amigos y exalumnos para consolidar su proyecto.

“Ya se contaba con el material humano”, diez músicos talentosos con ganas de realizar un sueño, afirma Ricardo su director y trompetista, quien desde el inicio del grupo ha escrito y arreglado canciones para interpretar con su agrupación, recuerda con especial afecto que sus primeros ensayos eran de covers del músico Jorge Cuao.

Muchas anécdotas, músicos y personas han acompañado la historia de “River Jazz Band”, agrupación que ha pasado por diferentes escenarios importantes como: el auditorio León de Greiff, Teatro la Candelaria, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Antiguo Teatro México ,diferentes auditorios de universidades, casas de la cultura municipales.

En el año 2001, la banda realizó la grabación de su cover “Negrito” y una controversia de jazz entre dos instrumentos. En su presentación del viernes 30 de Abril la banda grabará en vivo su primer DVD.

River Jazz Band está conformada por Miguel Botero en los teclados y la flauta, Carlos Pachon en el bajo y la percusión, Andrés Londoño en la guitarra eléctrica, Andrés Rodríguez en la batería y el timbal, Fabián Ramos en las congas, Oscar Duarte en el bongo, Daniel Tavera en la percusión menor, Edgar Cifuentes, Jairo Cruz, Juan Carlos Velandia y Luis Alfonso Segura en la trompeta, José David Martínez, Milton Martin y Jhon Cediel en el trombón, Diego Díaz, Juan Diego Ossa y Francisco Javier Peña en el saxofón Alto, Jhonnathan Zabaleta en el saxofón tenor, y Ricardo Velandia trompetista y director.

La banda participará este Viernes, 30 de abril de 2010 a las 8:00 p.m en el XIII Festival de Blues y Jazz Libélula 2010 en Cra. 19 No. 51 – 69

Bono de Apoyo
Público General $18.000
EStudiantes $14.000