El anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga como resultado del encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional en el Palacio de Nariño.

Luego de la tensión generada la semana pasada por cuenta del fuerte discurso del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga en contra el Gobierno Nacional durante el acto de entrega de la Institución Educativa ‘Soacha Avanza-La Unidad’, ayer lunes se reunieron funcionarios del alto gobierno con el mandatario municipal y se lograron varios acuerdos.

Además de garantizar la planta docente, en doble jornada, para la Institución Educativa ‘Soacha Avanza – La Unidad’ entregada la semana pasada, se revisará el presupuesto para conectividad y el Programa de Alimentación Escolar.

En total serán 100 profesores con los que también se cubrirá el déficit que hay en otros colegios, como el Julio César Turbay Ayala y la sede Cazucá del Luis Carlos Galán.

«Tengo que agradecer la disposición del presidente Iván Duque, de la señora ministra y su gabinete por el apoyo que nos han dado», expresó Saldarriaga.

El mandatario también le anunció al Gobierno Nacional que el municipio va a construir una ciudadela educativa en Cazucá. “Ellos se comprometieron a garantizar la planta docente para esta institución», agregó.

Finalmente, y refiriéndose al regreso a clases presenciales el otro año, Saldarriaga dijo que no se tomará ninguna decisión hasta enero de 2021 y recordó se tendrá en cuenta la información suministrada por los organismos de salud y los casos de Covid-19 de ese momento.