Son casi 40 personas las afectadas por la fuerte creciente. El Idiger adelanta la verificación de la cuenca de la quebrada Piedra Gorda para tomar las medidas necesarias.

El crecimiento de los niveles de las cuencas de ríos y quebradas dejaron como resultado el desbordamiento de la quebrada Piedra Gorda, ubicada en zona rural de la localidad de Usme, dejando a 11 familias damnificadas y ocho viviendas afectadas por las inundaciones

Los organismos de socorro han brindado atención a las personas de la vereda Curubital que se vieron afectadas, 29 adultos y diez menores de edad, entregando kits de limpieza, cocina, artículos del hogar como estufas y tejas.

El director del Idiger, Guillermo Escobar, aseguró que ha trabajado en articulación con la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la Policía y la Alcaldía Local de Usme. “Se han desarrollado los procesos de valoración y adelantando la verificación de la cuenca de la quebrada, así como los puntos con inestabilidad para las tomar acciones necesarias. Por otro lado, estamos haciendo los esfuerzos para poder reconformar la vía y comunicación con la vereda”.

Entre tanto, el director del organismo de socorro, Diego Moreno, dijo que además del desbordamiento se presentó un desprendimiento de tierra de aproximadamente 300 metros cúbicos, qué es el equivalente a 20 volquetas grandes.

Así las cosas, los organismos de socorro continuarán en la zona realizando monitoreos del estado de la quebrada y evitar nuevas emergencias en la zona.

Esta ha sido la primera afectación grave que ha tenido Bogotá por cuenta de esta temporada de lluvias. Sin embargo, las calles se han inundado en algunas zonas como Suba, y esta mañana se registró la caída de ocho árboles en las vías de la ciudad.

Apoyo: elespectador.com