Siete conductores multados por no acatar Pico y Placa en Soacha

En la tarde de este lunes festivo, 7 conductores fueron sancionados con una multa de 438.900 pesos por no acatar el Pico y Placa establecido en la autopista Sur de Soacha.

  La amonestación económica codificada como C14, a la que se exponen los conductores que no acaten la medida, consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, y equivale a una multa de (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, 438.900 pesos.  

Hoy fue el tercer pico y placa en Soacha, medida que se aplicó desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. para vehículos de placa par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para impares.

 Después de las 8:00 p.m.  la medida se levantó en el corredor de la Autopista Sur, jurisdicción de Soacha.

“El día de hoy llevamos a cabo la tercera jornada de Pico y Placa en Soacha, perímetro urbano sobre la Autopista Sur, siendo esta un éxito total; tuvimos un  flujo vehicular de 60 km/h, dando como resultado un recorrido de 13 minutos desde el sector de Maiporé hasta la Estación de Bosa”, puntualizó la secretaria de movilidad de Soacha, Nidia Hurtado Clavijo.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito, más de 300.000 vehículos ingresaron por Soacha.

cargando...