Nuevos servicios como ortopedia, ginecología, medicina especializada y terapia física encontrarán en adelante los habitantes de Cajicá y municipios vecinos con la puesta en marcha del hospital Jorge Cavelier.


La nueva sede está construida en un espacio físico de cuatro mil metros cuadrados, que consta de sótano y cuatro pisos. En el sótano se encuentran los servicios de radiología, laboratorio clínico, servicios generales, archivo, anfiteatro y área administrativa.

En el primer piso esta el área de urgencias y farmacia. En el segundo, consulta externa, medicina general, odontología, medicina especializada y terapia física. En el tercer piso, se ubica la sala de partos con sus camas hospitalarias y en el cuarto piso, salas de cirugías con camas hospitalarias y esterilización.

El propósito, según la Alcaldesa del municipio Fabiola Jácome, es la de prestar atención al 70% de la población de Cajicá en todas las actividades de baja complejidad. La entidad garantizará la atención de la población más pobre y vulnerable y del régimen subsidiado, ampliando los servicios al régimen contributivo.

La obra tuvo una inversión de $11 mil millones, financiados con un aporte de la Gobernación por $7.500 millones y el valor restante aportado por el municipio. El costo de la dotación ascendió a $5.000 millones.

Es de señalar que el modelo de atención será pionero debido a que se realizará mediante alianza estratégica entre el sector público y privado con la empresa Cardio Global Ltda., la cual brindará $4.600 millones para dotación y $1.200 para funcionamiento.