Cuatro suboficiales en condición de discapacidad recibieron de manos de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, las llaves de su vivienda propia en la urbanización Portal de la Sabana, ubicada en el municipio de Soacha.


Se trata de la suboficial del Ejército Nacional, Carolina Carrera Rueda y de los suboficiales de la Policía Edgar Abril Gómez, Giovany Cantor Ortega y Carlos Fernando Barrera Rivas, quienes a través de diferentes convocatorias resultaron beneficiarios del Fondo de Solidaridad (CAPROVIMPO) para la adjudicación de su vivienda.

Cada uno de los suboficiales recibió un apartamento por un valor superior a los 60 millones de pesos, todos ellos con adaptaciones especiales para personas con discapacidad física.

«Son viviendas dignas y muy bellas, con espacios amplios y generosos, especiales para personas en condición de discapacidad. Esto le va a dar una enorme satisfacción al presidente Santos», dijo la titular de la cartera.

El Fondo de Solidaridad ha entregado más de 1.400 soluciones de vivienda, por más de 60 mil millones de pesos, a miembros de la Fuerza Pública en condiciones de discapacidad y beneficiarios de afiliados fallecidos, tales como viudas, huérfanos o padres.

La ministra Uribe Botero señaló que «CAPROVIMPO proyecta entregar 42 mil soluciones de vivienda al año 2014, sumándose de esta manera a la locomotora de vivienda del Gobierno Nacional».

http://www.minvivienda.gov.co