En esta nueva fase, se otorgarán 217 millones de pesos en premios.


Estos nuevos concursos del Programa Distrital de Estímulos que se realizarán en el segundo semestre del año, son el resultado de diferentes convenios suscritos entre el Instituto Distrital de las Artes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y entidades Distritales como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, el Jardín Botánico “José Celestino Mutis”, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal y el Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con nuevos concursos que se adelantarán por las áreas artísticas del Instituto de las Artes. En total la bolsa de premios asciende a los 217 millones de pesos.

Para la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes es muy grato compartir con el sector artístico de la ciudad, estos nuevos concursos, que reafirman y aportan a la labor de las diferentes entidades del sector público aunando esfuerzos comunes al proceso de construcción de políticas y fomento a las artes en Bogotá .
Todos los artistas interesados en participar en los nuevos concursos, podrán asistir a una jornada informativa, el viernes 16 de septiembre de 2011, a las 9:00 a. m en el Museo Nacional de Colombia Cra. 7 No. 28 – 66. Auditorio Teresa Cuervo Borda. Entrada libre.
Los requisitos para participar en cada uno de los concursos pueden ser consultados en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2011.