'1475, Café de Especialidad' cumple un aniversario deleitando a los paladares exquisitos de Soacha

Leandro Peralta es un soachuno emprendedor, creador y barista de 1475 Café de Especialidad, un lugar que tiene su nombre en tributo histórico a Constantinopla, en donde se creó la primera cafetería en el mundo, y en Soacha este es el primer café de especialidad. Día a día cobra más acogida entre los paladares exigentes que disfrutan un verdadero café, que es diferente del tradicional ‘tinto’, bebida elaborada con producto de marcas comerciales de baja calidad.

Curiosamente a Leandro no le agradaba tomar ‘tinto’ y como también es entrenador personal, hace cerca de tres años, se fracturó la muñeca, situación que lo llevó a pensar en un emprendimiento diferente. Inicialmente pensó en poner un café-bar en donde consideró llamativo vender capuchino con chantilly, sabores y decoraciones agradables a la vista; ahí empezó su acercamiento al café y su conocimiento profesional del producto, por eso decidió formarse en barismo.

Durante su tiempo de formación como barista, comentó a sus compañeros la idea de crear un café de especialidad en Soacha; le argumentaron que en el municipio a la gente le gustaba el ‘tinto’ de 500 y no habría un público selecto para degustar café de calidad. Contrario a lo que sus amigos le decían, Leandro consideró todo lo opuesto, pues vio en Soacha un potencial para ofrecer un producto de calidad, en un escenario selecto y elegante.

Explicó Leandro que Colombia es reconocido en el mundo por tener el mejor café,  y un café de especialidad lo hacen los procesos, que se coseche sin químicos; los cafés los catan bajo una evaluación de 10 aspectos (entre ellos, sabor, acidez, color, consistencia, aroma…). Los cafés que venden en un supermercado tienen un puntaje de 50,  uno de una tienda comercial  hasta 70 puntos, uno de especialidad supera los 80 puntos, este café tiene 86,  y esos son los que vende ‘1475 Café especialidad’, los cuales tienen la misma calidad de un café de los que se sirven en Europa, Japón y las tiendas especializadas de Bogotá y el  mundo.

Vea la entrevista con Leandro Peralta, propietario de 1475, la primera tienda de café de especialidad ubicada en el local 270, piso 2 del Centro Comercial del Parque, Soacha centro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp