En Ciudad Verde se  lograron  dos capturas en flagrancia mediante una diligencia de allanamiento. Las detenidas son mujeres extranjeras quienes estarían señaladas  por el delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios,  munición, se presume también  que tienen vinculación en  un homicidio.

Hacia el medio día del 10 de febrero en ciudad Ciudad Verde, conjunto residencial el Rosal se hace la captura en flagrancia de dos  mujeres  jóvenes,  una de  23 años,  desempleada, natural de Miranda (Venezuela), la segunda capturada, natural de Caracas.

De acuerdo a las labores investigativas realizadas entre las personas capturadas se presume que está una de los coautoras del homicidio perpetrado contra el venezolano  Israel Isidro Cárdenas Otálvarez  quien fue asesinado el pasado 5 de febrero en Ciudad Verde.  También  fueron capturadas las  actuales parejas sentimentales de  las indicadas, lo anterior con el fin de aclarar los sucesos del   delito cometido.  Al momento de la captura se encontraron los siguientes elementos:


-Un arma de fuego tipo pistola marca Walter modelo PPK calibre 7.65 m. m.

-Un proveedor con 06 proyectiles para el mismo.

-Tres equipos terminales móviles.

-Un arma de fogueo.

Ese mismo día en  la zona industrial de  Cazuca    por orden judicial  se captura a un  ciudadano natural de la ciudad de Cartagena Bolívar residente de Ciudad Verde. Esta persona presentaba orden de captura vigente, proferida por el Juzgado Penal Municipal por el delito de homicidio.