Un fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que un juez de conocimiento condenara a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 8 años, quien padece de autismo.

El ente acusador demostró que el procesado cometió el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el agresor organizaba pijamadas en su casa con su hija menor de edad con el fin de invitar a la menor víctima, hija de su mejor amigo, para realizarle tocamientos indebidos.

Los elementos de prueba revelaron que los abusos ocurrieron constantemente en Cajicá (Cundinamarca), desde comienzos del año 2015 hasta 2016.

Por su parte, la defensa apeló la sentencia al considerar que las pruebas a favor del investigado no fueron valoradas a fondo.

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Pacho (Cundinamarca) ordenó su traslado a la Cárcel de Zipaquirá, mientras que el Inpec define el lugar permanente de reclusión.