Con el objetivo de dotar de nueva y mejor tecnología la red troncal, Bogotá hará una millonaria inversión en el sistema TransMilenio, para mejorar el servicio.


La inversión, que será de 15 millones de dólares, se hace necesaria teniendo en cuenta las pésimas condiciones en que dejó estaciones y portales de las fases I y II el operador anterior Angelcom.

Asimismo, permitirá en los próximos meses mejorar las condiciones de infraestructura, cambios en el sistema interrumpido de energía, adecuación e instalación de cableado de datos y plantas eléctricas, dotar de aire acondicionado estaciones, reemplazar cerraduras de taquillas, y en general mejorar las redes y la conectividad en todo el sistema.

En el caso de los buses zonales, en los próximos meses se instalarán torniquetes, lectores de tarjeta y sistema de control satelital en 3 mil buses tradicionales que ingresarán al SITP.

“Con esto reiteramos el compromiso que hemos demostrado desde el inicio de nuestra licitación y es que estamos comprometidos con la movilidad de la capital del país aportando tecnología e innovación en el transporte público”, señaló Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá.

Desde que asumió la operación total de las troncales I y II del sistema TransMilenio, la empresa viene realizando trabajos en estaciones y portales, necesarios para brindar un mejor servicio a los usuarios. Desde el 22 de diciembre del año 2015 fue necesaria la reparación de puntos eléctricos, la instalación de máquinas automáticas, el cambio de telefonia IP y la instalación de quioscos de personalización en los portales.

Fuente: Publimetro.com