3.500 deportistas especiales se darán cita del 24 al 28 de agosto para participar en las terceras Olimpiadas Iberoamericanas FIDES. Este es un evento que gira en torno a la población especial y Soacha tendrá una delegación que buscará dejar en alto el nombre del municipio.


La Fundación Madre Teresa de Calcuta enviará cinco mujeres y once hombres entre los 10 y los 33 años que competirán en futsal, gimnasia rítmica y atletismo, deportistas que recibirán el apoyo del I.M.R.D.S. y del despacho de la primera dama.

Los deportistas que representarán al municipio en el Centro Urbano de Recreación CUR de Compensar ya han participado en competencias como en la Institución Manuela Beltrán y en el tradicional Día Blanco.

Algunos de los deportistas que participarán por Soacha son:

• Richard Benítez, Fabián López y Luís Páez en atletismo
• Cristián Garzón, en natación
• Daria Ruiz, portadora de la llama olímpica
• Nicolás García, en ciclismo

Las competencias comenzarán el próximo lunes y participarán 3.500 deportistas, 500 entrenadores y 600 Voluntarios. Las actividades oficiales son atletismo de pista y campo, en natación se realizaran pruebas de alta y baja habilidad, fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, patinaje, gimnasia, equitación, softbol, capoeira, power lifting y taekwondo.

La III Olimpiadas Especiales Iberoamericana FIDES – COMPENSAR – FEDES se celebrarán en la ciudad de Bogotá del 24 al 28 de agosto de 2.009 en dos instalaciones: la primera es en el Centro Urbano de Recreación (Compensar (Av. 68 Nº 49 a – 47) y la segunda en la Unidad Deportiva El salitre (Calle 63 Nº 68 – 45).

Agosto 21: Acreditación delegación Bogotá

Agosto 22: Acreditación Voluntarios

Agosto 23: Llegada de delegaciones de fuera de Bogotá y acreditación

Agosto 24: Llegada a Compensar y desarrollo de pruebas preliminares

Agosto 24: Inauguración Olimpiadas – Hora 4:00 p.m.

Agosto 25 al 28 A.M: Competencias Clasificatorias y Finales FIDES

Agosto 25 al 28 P.M.: Pruebas FEDES

Agosto 28: Clausura 4:00 PM, COMPENSAR

Agosto 29: Las delegaciones regresarán a sus ciudades y países de origen.