El Distrito entregó este miércoles el balance de las protestas del 20 de julio en la capital. Heridos, capturados y bienes afectados se incluyen en el informe de la Secretaría de Seguridad.

Un 20 de Julio lleno de violencia y vandalismo fue el que se vivió en Bogotá y otras ciudades del país por cuenta de las manifestaciones.

Hoy, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dio a conocer el balance de las manifestaciones. Dijo que 60 personas resultaron lesionadas, entre ellos 27 policías y 33 civiles, 17 capturados por vandalismo, 4 CAI y dos motos afectadas, y daños al sistema Transmilenio, ya que 23 articulados, 12 buses del SITP y 24 estaciones resultaron vandalizadas.

Igualmente se levantó el campamento que jóvenes de primera línea habían instalado en un sector de Kennedy. “Se hizo mediante el diálogo”, dijo el funcionario.

En medio de los enfrentamientos en los alrededores del Portal Américas, una madre con su bebé quedó atrapada, por eso la Personería tuvo que intervenir y logró sacar a las dos personas de la escena de batalla.

Fernández de Soto denunció que en el Portal Américas varios jóvenes amenazaron con machetes y armas blancas a los miembros de la fuerza pública, y lanzaron contra los uniformados objetos explosivos artesanales.

Foto: TenemosNoticias