Además de las afectaciones que sufrió la estación, vándalos y delincuentes ingresaron de manera violenta al biciparqueadero y se robaron las bicicletas.

Sobre las 8:50 p.m. del martes 20 de julio, delincuentes que aparentaban protestar ingresaron de manera violenta al biciparqueadero de la estación de integración San Mateo y se hurtaron las bicicletas que estaban en su interior.

En videos de seguridad se observa que los delincuentes se las llevaron en moto, a pie y montados en las mismas bicicletas, incluso un ladrón se cayó violentamente por tratar de huir.

Aunque Transmilenio no precisó cuántas bicicletas se robaron, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Usuarios rechazaron de nuevo estos hechos y reiteraron que los que salen a protestar son vándalos y delincuentes. “Esto no es protesta, es un poco de delincuentes que escudados en el paro salen a robar, atracar y a hacer daño, ¿a cuánta gente humilde dejaron sin su bicicleta?”, dijo Daniel Zambrano, residente en San Mateo.

La estación de integración sufrió daños y ahora Transmilenio debe precisar la cantidad de bicicletas hurtadas anoche en Soacha.