Colombia celebra Día de Internet aumentando usuarios y proyectando la disponibilidad de más proveedores del servicio.


Una vez más, se conmemora en varios países de Latinoamérica el Día Mundial de Internet, una fecha impulsada por las asociaciones de usuarios de la Red, la Internet Society y la Cumbre de la Sociedad de la información.

Con una presencia de unos 6,4 millones de suscriptores a Internet, de los cuales 5,3 son de banda ancha y 2,8 de servicios móviles, Colombia se posiciona poco a poco como uno de los países con una de las políticas oficiales de apropiación y masificación digitales más sólidas del mundo.

Tecnología sin IVA ni aranceles, servicios subsidiados, 6,4 millones de alumnos y 300.000 profesores beneficiarios de programas de acceso y formación en TIC como Computadores para Educar, son algunos datos contundentes.

Según Google, en el país, las personas pasan más tiempo en Internet que en la radio o la televisión; 8 de cada 10 usuarios se conectan, en promedio, 4,3 horas diarias y hacen, unas 233 búsquedas al mes.

En un año, cuando celebremos otro día mundial de Internet, tendremos cinco operadores de acceso de alta velocidad móvil LTE 4G y a medio país conectado con una red de fibra óptica. Muchos motivos más para celebrar.

A nivel mundial se han organizado actividades académicas y eventos on line, la programación mundial por localización y grupo poblacional se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/MnFhRw

Fuente: Portafolio, José Carlos García R.