Además, se realizaron 99 fotomultas, 2 comparendos a taxistas que estaban prestando servicio de forma colectiva y otros 49 por la falta de revisión tecnomecánica, licencia de conducir y ausencia de documentación.

Según el reporte que realizó la Policía de Tránsito, la Secretaría de Movilidad de Soacha aseguró que el día jueves 10 de diciembre se llevaron a cabo diferentes operativos desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., en el sector de Ciudad Verde, León XIII y Unisur, con el objetivo de combatir la ilegalidad e informalidad en el transporte del municipio.

“La Secretaría de Movilidad ha realizado diferentes operativos en toda la ciudad como controles de carga, cumplimiento normativo de vehículos particulares, motocicletas, biciusuarios y demás. Vale la pena resaltar que los operativos de informalidad son solicitados por la comunidad, por las agremiaciones de taxistas y también de las empresas del transporte público urbano”, puntualizó Nidia Hurtado Clavijo, secretaria de Movilidad de Soacha.

Los operativos iniciaron con el control de carga a vehículos con peso mayor a 3.4 toneladas, en el sector de Maiporé, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. Cabe resaltar que, en estas instancias, el control es pedagógico.

En el transcurso del día, se realizaron los operativos de control al espacio público, en donde se inmovilizaron vehículos en estado de abandono en el sector de Ciudad Verde y centro, con el objetivo de prevenir el hurto de automotores.

Finalmente, se llevó a cabo el Plan Control Piratas a vehículos particulares que prestan el servicio público de forma ilegal en Soacha, dando como resultado que estos mostraran su inconformismo al intentar bloquear la vía de Terreros, frente al Justo y Bueno. Sin embargo, las autoridades competentes dialogaron con los manifestantes, exponiendo los riesgos y las situaciones que se pueden presentar cuando se presta este servicio informal.