El evento contó conla presenciadel gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos;el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, y la directora regional (e) del SENA Cundinamarca, Leonora Barragán Bedoya. La nueva subsede, cuya inversión asciende a $7 mil millones aproximadamente, cuenta con 5 ambientes convencionales, 5 ambientes especializados, ambientes TIC, biblioteca, sala de instructores, entre otros.

Para la directora regional (e), Leonora Barragán Bedoya, «hoy es un día memorable para el SENA en este territorio. Esta inauguración es el mejor ejemplo de alianza entre instituciones públicas. La formación que brindaremos estará a tono con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía. Seguiremos construyendo alianzas que nos permitan llevar los servicios del SENA a todos los rincones del departamento”.Esta subsede se construye en un predio de 2.000 metros cuadrados que fue entregado bajo la figura de comodato al SENA por la Gobernación de Cundinamarca,según autorización y procesos administrativos. La administración municipal de Zipaquirá en convenio con la Gobernación está desarrollando la remodelación.

Por su parte, el SENA está encargado de la dotación en tecnología, mobiliario, programas de formación, talento humano, conectividad, vigilancia, servicios públicos, servicios generales y mantenimiento.»Estamos materializando lo que debe ser el ejercicio público, construir sobre loconstruido. Esta nueva subsede es el resultado del trabajo conjunto con la Alcaldía y el SENA, mi gratitud enorme a todos los que hicieron posible este sueño»,expresa Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.»Quiero darle gracias al SENA por ser un aliado estratégico en las adecuaciones de esta nueva subsede para que los jóvenes de Zipaquirá y alrededores tengan acceso a formación, empleo, y emprendimiento.

Esta inauguración es posible por la gestión del gobierno departamental para darle al SENA una sede de calidad”,Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá. La nueva subsede del Centro de Desarrollo Agroempresarial impactará a 274 empresas de diferentes sectores como agroindustrial, agropecuario, construcción, administrativo, financiero, ventas, servicios. Además,ofrecerá programas técnicos, formaciones auxiliares y operarios en las jornadas mañana, tarde, noche y fin de semana.