190 locales con licor adulterado se han encontrado en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca informó que en lo que va corrido del año ha cerrado 190 establecimientos por vender alcohol de contrabando o adulterado, y han incautado 100.000 unidades de licor de este tipo.


El gobierno departamental entregó el balance de lo que fue el operativo del pasado 20 de noviembre en los centros comerciales Ferrocarril y La Sabana de Bogotá. 22.000 unidades de licor fueron incautadas, la mayoría de ellas falsificadas y adulteradas.

El médico toxicólogo de la clínica de Marly, Camilo Uribe Granja, aseguró que durante las fiestas de fin de año el consumo de alcohol adulterado en Bogotá aumenta enormemente, en especial el de whisky y el de ron.

“Es una época propicia para invitar a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Cuando son ingeridas pueden alterar el estado de conciencia, la respiración, el riñón y el corazón de la persona, comprometiendo su vida”, afirmó Uribe Granja.

Según advirtió, las personas deben desconfiar de bebidas alcohólicas demasiado baratas frente a los precios normales del mercado, deben revisar la estampilla y deben estar atentos a los licores que consumen en los bares. “Otra consecuencia puede ser la pérdida permanente de la visión”, explicó el médico.

Las autoridades hallaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en el centro comercial La Sabana, en donde también había materiales para la producción de estampillas falsas.

Fuente: Caracol.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp