Cundinamarca entregó compactadores de basura

Con una inversión de $2.856 millones de pesos, la administración departamental a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP-EPC-, entregó ocho compactadores de basuras a La Calera, Villapinzón, El Rosal, Chocontá, Sesquilé, Viotá, El Peñón y Susa.


La entrega de los elementos busca ofrecer condiciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos, mejorar la prestación del servicio público de aseo y optimizar la limpieza y disposición final para mejorar la salud pública.

Al respecto el mandatario departamental señaló que “la gestión de los residuos sólidos es muy importante para garantizarles a los ciudadanos su derecho a un medio ambiente sano, y todo esfuerzo que podamos realizar para alcanzar ese objetivo tenemos que agotarlo, y yo tengo la certeza que con la entrega de estos vehículos compactadores a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca, la administración departamental contribuye para ese propósito.

Por su parte el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Manuel Aljure anunció que el próximo 15 de diciembre se adelantará la entrega de más vehículos compactadores a los municipios de Zipaquirá, Madrid, Puerto Salgar, Útica y Pasca.

El esfuerzo del gobierno departamental en el sector de saneamiento básico ha sido de importancia para los municipios, especialmente en lo que se refiere al transporte de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que actualmente en algunos municipios se presta este servicio con vehículos que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente. Esta situación no permite garantizar la prestación eficiente del servicio público de aseo ni fortalecer el desarrollo y modernización empresarial de los prestadores.

cargando...