Defender la acción de tutela y crear una red de beneficiarios, son los objetivos de este encuentro gratuito que se realizará en el mes de agosto.


La acción de tutela es un mecanismo constitucional de protección y garantía judicial al cual puede recurrir cualquier persona cuando considere que se le está vulnerando algún derecho fundamental. El 18, 19 y 20 de agosto en el auditorio Enrique Molina, Calle 22 No 5-85, Universidad Central, se llevará a cabo el I Encuentro Distrital de beneficiarios de la Tutela «Sentir la Tutela para vivir mejor».

Defender la Acción de Tutela como un instrumento democrático en la protección de los derechos humanos, elevar la potencia y la calidad jurídica de la Tutela en Colombia y crear una red de beneficiarios bogotanos del Artículo 82 de la Constitución, son los objetivos de este primer encuentro.

En el desarrollo de la actividad se llevarán a cabo seis paneles y de manera simultánea se realizará una exposición fotográfica, una feria del libro, se proyectarán videos de derechos humanos, libertades democráticas, paz y violencia en la sociedad colombiana y como evento de cierre se realizará un concierto por la paz, la vida, los derechos humanos y la Constitución de 1991.

Este encuentro está dirigido a todas las ciudadanas y ciudadanos y no tiene ningún costo. Más información en el teléfono 2 41 79 00 Ext. 2566

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: http://participacionbogota.gov.co/complementos/escuela/inscripcion_tutela.php