“Las cosas se ponen a producir o se venden”, con esta frase el alcalde de Soacha justificó la millonaria inversión en el estadio Luis Carlos Galán.

Desde el comienzo del gobierno, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, mostró su inconformismo por el alto costo que implica mantener el estadio, sin que le rente lo suficiente al municipio.

Por lo anterior había que tomar dos decisiones: o cerrarlo o ponerlo a producir. Pero para esto último era necesario invertir  con el fin de acondicionarlo y poder arrendarlo.

Así las cosas, se tomó la decisión de arreglar la grama y todo el sistema de drenaje para evitar que la cancha y los camerinos se inunden.

“La grama de la cancha y el sistema de desagüe los vamos a arreglar totalmente porque  cada vez  que llueve se inundan los camerinos y baños”, aseguró el director del IMRDS, Alejandro López.

La licitación para la millonaria inversión en el estadio ya está en curso, y la apuesta es adjudicar el contrato la primera semana de diciembre y comenzar obras este mismo año.