Niña soachuna se coronó reina infantil en festival vallenato del Atlántico

Laura Sofía Benítez Cabezas, ‘El ángel del acordeón’, es una niña soachuna de tan solo 10 años de edad. Anoche se coronó reina infantil del vallenato en el Atlántico y esta noche disputa la final en el Encuentro Vallenato de Mujeres, en Valledupar.

 Laura Sofía Benítez Cabezas, ‘El ángel del acordeón’, comenzó a tocar acordeón en 2018, en la academia de Néstor Rincón ‘Pirucho’.

Laura nació en Bogotá, pero al día siguiente llegó a la comuna uno de Soacha, sitio donde permaneció hasta los cinco años porque hace cinco su padre fue trasladado a Baranoa (Atlántico) y ahora viven en esta población de la costa caribe.

Sin embargo, la sangre soachuna prevalece en sus venas y con orgullo deja en alto el nombre del municipio en todos los eventos donde participa.

Le puede interesar: Niña soachuna participará en Festival Vallenato de Valledupar

Precisamente, anoche (sábado) se coronó reina infantil en el Festival Cóndor Legendario de Juan de Acosta (Atlántico), un evento que forma parte de la ruta musical de ‘Atlántico Suena’, promovida por la Gobernación de este departamento para impulsar los festivales musicales de la región.

Pero como si fuera poco, esta noche (domingo, 7:00 p.m.) tiene la posibilidad de llevarse otro título por segundo día consecutivo. Laura está dentro de las tres finalistas en el Encuentro Vallenato Femenino EVAFE 2020, que se disputará en Valledupar.

Periodismo Público felicita a Laura Sofía, a sus padres y su familia, y le desea los mejores éxitos  en la final de esta noche.

cargando...