Además el alcalde de Soacha los calificó de vándalos y delincuentes, y prometió capturar a quienes atentaron contra funcionarios y miembros de la fuerza pública el pasado jueves en Ciudadela Sucre.

“Ofrezco una gran recompensa, 20 millones de pesos  para las personas que nos den información que conduzca a la captura de esos delincuentes, de esos vándalos, de esos propietarios de tierras que hoy quieren, como hace 40 años, seguir loteando y viviendo de la pobreza de la gente de Colombia y de nuestro municipio”, aseguró el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

En un contundente pronunciamiento luego de los desmanes y enfrentamientos del pasado jueves cuando la fuerza pública tuvo que actuar para recuperar un lote en la parte alta de Ciudadela Sucre, Saldarriaga dijo que no va a permitir que los denominados tierreros se sigan apoderando de las tierras y aprovechándose de la gente pobre del municipio y el país.  

“A todos ellos que creen que este gobierno va a permitir que sigan atropellando a los funcionarios como lo hicieron el jueves, manoseando a las mujeres en nuestro territorio, como lo hicieron con algunas funcionarias de la administración, hiriendo a nuestros policías y a nuestros soldados, no lo vamos a permitir.  Vamos  a actuar con toda la contundencia, y gracias al  respaldo del gobierno nacional y departamental por apoyar  las acciones que vamos a tomar para que no avance esta ola de criminalidad de tierreros en la parte alta de la Ciudadela Sucre”, enfatizó.

Saldarriaga prometió  instaurar una denuncia formal contra los dueños de las tierras de la parte alta de Ciudadela Sucre, porque-según él-tienen  la obligación de cuidar sus terrenos,  pero esa responsabilidad se la   están descargando al Estado.  “Muchas voces nos han dicho que son los mismos dueños de las tierras los que están auspiciando que se metan a esos predios, como lo hicieron hace 40 años con el señor Forero Fetécua, a invadir y perjudicar la calidad de vida de los habitantes de Soacha”.

Finalmente, Saldarriaga reiteró que “no vamos a parar y vamos a capturar a los delincuentes que acabaron con nuestros vehículos, que agredieron a nuestros funcionarios, a la Policía y al Ejército, vamos por esas personas que quedaron en video, por eso vamos a expedir órdenes de captura para poderlos judicializar”, concluyó.