El 2011 será el año del Conejo, según el horóscopo chino. Será un año muy plácido, bien recibido y necesario después del feroz año del Tigre. Es el tiempo para recibir algo de descanso después de todas las batallas del año anterior, según las predicciones chinas.


El Conejo, según la mitología china, es emblema de longevidad y se dice que su esencia deriva de la Luna. Cuando un occidental mira la luna, puede hacer una broma acerca de que es un gran queso o contar la historia del hombre llegando a la Luna. Sin embargo, cuando un chino mira la Luna ve la Liebre de la Luna cerca de una roca bajo un árbol de casia sosteniendo el Elixir de la Inmortalidad en sus manos.

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Del mismo modo, una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, disfrutando de la paz, la tranquilidad y un ambiente agradable. Será una persona reservada y minuciosa. Brillará en los campos del derecho, la política y el gobierno.