2013 año de la serpiente de agua

Los asiáticos celebraron el inicio del año nuevo chino, en donde, según sus creencias y rituales especiales darán la oportunidad para que las personas se liberen de todos los pensamientos y emociones negativas que afectan su vida.


La celebración del Año Nuevo Chino se caracteriza por compartir diferentes formas de saludar, decorar la casa y sanar su interior, con el objetivo de atraer la prosperidad y la felicidad,la fiesta tiene una duración de 30 días, las personas suelen prepararse física y espiritualmente para recibirlo y gozar de una inagotable energía positiva.

Los especialistas aseguran que dichos sentimientos están relacionados con la enseñanza budista sobre las bendiciones que generan las conductas y acciones saludables, por lo que tratan de buscarlos a través del placer espiritual.

Las familias asiáticas como símbolo de purificación, limpian sus hogares, es decir, tiran todo lo viejo que han acumulado durante mucho tiempo y los cambian por objetos nuevos, para poner orden en los espacios.

A través de la alimentación, los fuegos artificiales, adornos rojos, música, papel cortado, la danza tradicional e, incluso un corte de cabello, llaman a la tranquilidad, prosperidad y felicidad.

También recurren a la meditación para limpiar la mente y espíritu de emociones, ideas o pensamientos negativos; acción que les permitirá tener una vida placentera, relajada, optimista y feliz.

Fuente: Primera plana.mx

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp