2022 arrancará con obras importantes en Soacha

Se firmaron contratos por más de 46 mil millones de pesos para obras en las vías de Soacha y construcción de escenarios deportivos.

Más de un millón de habitantes se beneficiarán con estas intervenciones y parques, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los soachunos.

La ‘Revolución del asfalto’, como ha denominado el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, al proyecto de adecuación mantenimiento y recuperación de la malla vial de la ciudad avanza a grandes pasos con la firma de 4 contratos por un valor de más de $42.000 millones, los cuales contribuyen a mejorar las vías principales que conectan con Bogotá y aquellas que permiten optimizar los tiempos de desplazamiento.

Los contratos tienen un plazo máximo de ejecución de 20 meses, donde su licitación fue a través de plataformas digitales autorizadas por el Gobierno Nacional para dar transparencia y legitimidad al proceso de selección de los oferentes.

El mandatario local, enfatizó en la importancia de realizar obras que beneficien a la mayor cantidad de personas al igual que la gestión que realiza la administración municipal para posicionar a Soacha como la sexta ciudad del país.

“Soacha saltó de hacer contratos de firmar contratos de 200 millones a firmar contratos de 50 mil millones de pesos. El barrio Balcanes se convertirá en una vía alterna para llegar a Bogotá. Cuando estamos contratando la vía de Rincón del Lago hasta la Isla, vamos a tener 4 carriles que conecten con el Tunal, la Avenida Villavicencio, los soachunos podrán llegar al centro de la ciudad en 20 minutos”, mencionó el alcalde.

La construcción de vías, redes de acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario en las comunas cuatro y cinco permitirá crear la vía Balcanes, convirtiéndose en un conector con Bogotá por el barrio El Perdomo, siendo así una salida alterna de la Autopista Sur. Una obra ejecutable en 8 meses por un valor de $7.856.736.728.

La adecuación de la calle 22 en la comuna seis y la calle 30 en la comuna cinco son de vital para la administración municipal, por ello ha destinado un contrato por $16.106.119702 con el fin de mejorar estos conectores viales permiten desplazarse de forma rápida y segura por las diferentes comunas de la ciudad.

En la comuna uno, compuesta por los barrios Compartir y aledaños, se realizará la construcción de las vías principales de conexión de la comuna en su primera etapa, la cual priorizará las vías de mayor afluencia de vehículos. Una obra que tendrá una duración de 20 meses por un valor de $17.592.562.840.

Finalmente, la apesta al deporte es una insignia del alcalde, por ello se ha firmado la Interventoría administrativa, técnica, jurídica, financiera, social y ambiental para el mantenimiento y adecuación de 17 parques y la construcción del ‘Campo de los locos’, un complejo deportivo que contará con toda la infraestructura y mobiliario necesario para practicar deportes como fútbol, baloncesto, tenis, Skate, atletismo, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos estará liderando cada uno de los contratos anteriormente mencionados para garantizar su ejecución en los tiempos establecidos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp