Con recursos totales por $236.999.880 provenientes de Colombia Humanitaria se construye la placa-huella del Valle del Abra entrada La Cuesta y la cual se encuentra en una ejecución de más del 90%, según el reporte de interventoría respectivo.


Bajo el convenio 023 de 2011 suscrito entre Colombia Humanitaria y la Alcaldía Municipal se fijó un plazo de dos meses para concluir las obras a partir del 8 de septiembre cuando se firmó el acta de inicio, pero el plan de trabajo, así como las condiciones climáticas han facilitado el avance.

Este sector del Valle del Abra forma una pendiente que en época invernal dificulta el tránsito peatonal y vehicular, por lo que con la placa-huella se alivia la situación para los pobladores.

Según el reporte de interventoría técnica, el método constructivo de Colombia Humanitaria fija parámetros para adelantar la obra, de modo que se inició con el alistamiento del terreno, las excavaciones de adecuación y la limpieza de maleza y alcantarillas, entre otros procedimientos técnicos.

Posterior a ello sí se emprendió la respectiva fundición de placa huella con sus dilataciones para garantizar la utilidad de la misma.