25 días de fiesta en el Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa de Funza, Cundinamarca

Hasta el próximo 16 de octubre se extenderá el Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa de Funza, Cundinamarca. Se presentarán artistas como Rikarena, Pipe Calderón, Los Dotores de la Carranga y Herencia de Timbiquí, entre otros.

El desfile artístico comenzó el pasado 22 de septiembre y ya pasaron por tarima Wilfrido Vargas, Jeison Jiménez y Don Fulano.

Durante los 25 días de fiesta, serán más de 5.000 artistas, 200 espectáculos y 15 países invitados en esta XXV versión del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa de Funza, Cundinamarca. Los asistentes encontrarán megaconciertos, desfiles, poesía, teatro, danza, espacios académicos y múltiples actividades para todos los públicos y todas las edades.

El director del Centro Cultural Bacatá, Juan David Barbosa, aseguró que fueron más de 15 meses de planeación, apoyado de un gran equipo de artistas y creativos, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Bernal. “Esta es la versión más grande y más completa en la historia del Zaquesazipa, porque tendremos tres grandes megaconciertos, cuatro conciertos, más de 270 eventos, otras 190 actividades académicas y una programación especializada para niños, jóvenes y adultos con danza, música, teatro, comedia y literatura. Es un festival de talla internacional que vale la pena disfrutarlo”, dijo

El teatro Al Aire Libre, el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, el parque principal Capitán Ernesto Esguerra, los salones comunales, las calles y las veredas serán los escenarios para celebrar el primer cuarto de siglo del Zaquesazipa.

Megaconciertos y desfiles

6 de octubre: llega el mejor show stand up comedy, con Ricardo Quevedo.

7 de octubre: lanzamiento oficial de la marca territorial ‘Funza, Ciudad Líder de Colombia’.

8 de octubre: concierto de música colombiana, con Martina Camargo, Los Dotores de la Carranga, Los hermanos González y 6/4 de Joropo.

16 de octubre: gran concierto de cierre del Festival, a cargo de Rikarena, Pipe Calderón, Golpe a Golpe, Holman Xavier y Herencia de Timbiquí.

Los jóvenes también tendrán su fiesta con el Festival de Juventudes, que traerá consigo concierto de música electrónica y tributo al rock en español, mientras que para los más románticos se realizará el III Festival Internacional de Poesía que contará con poetas no solo de regiones de Colombia, sino también de Luxeamburgo, Grecia y México.

Foto: Alcaldía de Funza

cargando...