Cultura, fiesta e integración en los 50 años de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro de Soacha

La Institución Educativa Eugenio Díaz Castro de Soacha estuvo de fiesta al celebrar 50 años prestando el servicio educativo en la ruralidad.

Muestras gastronómicas con productos elaborados por los mismos estudiantes de la media técnica, representaciones folclóricas, desfiles y visitas a las diferentes sedes de los dos corregimientos, fueron algunas de las actividades que se realizaron entre el 29 de septiembre y el primero de octubre.

La esencia de todas las actividades giró en torno a la ruralidad, precisamente para destacar la importante labor que la Institución Educativa ha realizado durante 50 años en los dos corregimientos del municipio de Soacha, a pesar de dificultades que deben enfrentar, tanto estudiantes como docentes.

“El trabajo rural necesita mucha dedicación porque se tienen diferentes dificultades: el acceso, las condiciones de lluvia, sol, la conectividad. Uno no sabe qué va a pasar cuando llegue a la escuela porque hay una serie de complicaciones que se deben resolver: que la ruta se vare, que se pinche la moto, que no haya agua, que llovió, en fin. La ruralidad tiene improvisaciones, y algo que caracteriza a docentes y estudiantes es que ellos mismos dan alternativas de solución para resolverlas y continuar”, relató la rectora IE Eugenio Díaz Castro, María Fernanda Abril.

La Institución Educativa Eugenio Díaz Castro cuenta con diferentes sedes ubicadas en los dos corregimientos del municipio de Soacha: Fusungá, San Jorge, Risaralda, Hungría, Romeral, Villa Nueva, Chacua, Alto de la Cruz y Charquito.

Cultura, fiesta e integración en los 50 años de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro de Soacha
Estudiantes de la IE Eugenio Díaz Castro de Soacha

Durante los tres días de fiesta, padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y la comunidad vivieron diferentes momentos que formaron parte de la celebración. Actividades culturales, académicas y pedagógicas se realizaron con el fin de resaltar la ruralidad.

El día sábado primero de octubre se concluyó la celebración con un bingo bazar organizado por padres y madres de familia donde se contó con espacios familiares y de diversión para cerrar la celebración de los 50 años de la Institución Educativa.

Así se vivieron tres días de fiesta resaltando lo que la institución ha hecho durante medio siglo, bajo su lema: Sector rural, orgullo de Soacha.

Acá el documental de los 50 años de la Institución Educativa:

Foto y videos: IE Eugenio Díaz Castro de Soacha

cargando...