25 motos recibirá ejército cundinamarqués

La XIII Brigada del ejército nacional recibió 25 motos con las que se pretende una reacción más rápida y eficiente frente a la ocurrencia de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, entregarán 25 motos de alto cilindraje a los miembros de la XIII Brigada del Ejército Nacional, el próximo martes, 9 de julio, en el parqueadero de la Sede Administrativa.

La secretaría de Gobierno, Adriana Ramírez, sostuvo que las motos serán destinadas para la conformación de unidades móviles de reacción inmediata, con dos soldados cada una, quienes realizarán patrullajes especialmente en las áreas rurales.

Por su parte, el director de Orden Público, Nelson Ostos, dio a conocer que las unidades estarán preparadas para reaccionar de manera eficiente frente a la ocurrencia de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

De igual manera, señaló que la entrega de esta dotación hace parte de una de las metas del Gobernador Álvaro Cruz para continuar avanzando en la consolidación de la seguridad de Cundinamarca. “El fortalecimiento de la movilidad de la fuerza pública que lidera el departamento de Cundinamarca, avanza con el fin de posicionar al Departamento como el primero en posconflicto en el país”, manifestó.

Cuatro batallones serán los beneficiarios, cada uno recibirá seis motos, a exepción del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, los otros lugares son:
Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 Colombia, Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz, Batallón de Artillería No.13 Fernando Landazábal Reyes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp