Nicolás Esteban Bernal Arroyave, de 14 años, es un actor y director soachuno que actualmente se encuentra dirigiendo su primera serie web llamada 25 retos, la cual tiene acción, drama y comedia

El amor por la farándula y la actuación surgió a sus 3 años de edad. Sus padres lo ingresaron a la academia de actuación JCV con Julio César Bustos, y desde entonces ha participado en diferentes obras, pero su verdadera pasión es dirigir.

Fue a sus 12 años cuando dio sus primeros pasos en el mundo de la dirección, con algunos cortometrajes como Milagro del Niño Dios y El señor de los sueños.  

La productora NBernal Producciones, de la cual es fundador, inició hace dos años; en principio grababan con un celular y una calidad defectuosa, sin embargo, a medida del tiempo pudo adquirir un móvil con mejores características. 

En la actualidad lleva a cabo proyectos audiovisuales web con celulares, su idea es mostrar que por medio de un dispositivo móvil se pueden hacer grandes producciones.

Luis Alberto Morales, de 32 años de edad y más de 20 años en el mundo artístico, y 3 años de experiencia como director, es otra de las bases fundamentales de este proyecto. Él se encarga de la dirección de actores en la serie.

Afirma que conoció a Nicolás por medio de redes sociales y se interesó bastante en esta idea, y sabe que “la van asacar del estadio”. ‘25 retos’ es una serie que es llevada a cabo por jóvenes de Soacha, para Soacha y para el mundo, la mayoría de ellos menores de edad que cuentan con el debido permiso de sus papás para participar en el proyecto.

Es importante recalcar que la serie no cuenta con un presupuesto económico, todo ha sido por puro amor al arte, como afirma Nicolás, quien comenta que hizo la convocatoria por medio de su Facebook, allí obtuvo mucho interés por parte de jóvenes aficionados a la actuación.  De igual manera, por actores profesionales reconocidos de la televisión colombiana, como Eddy Sánchez, María Irene Toro y Álvaro Sabogal.

Álvaro Sabogal, quien ha participado en muchos proyectos a nivel nacional e internacional y ha sido imagen en comerciales de marcas conocidas, indica que busca motivar y contribuir con sus conocimientos para hacer crecer este proyecto. 

Actualmente se llevan a cabo las grabaciones de la primera temporada, que cuenta con 4 capítulos con una duración de 5 minutos cada uno. El primero será transmitido por YouTube y la serie completa en la plataforma Mowies.

La protagonista de la serie es Yudy Vanessa Calderón Ospina, de origen soachuno, quien tiene 15 años de edad, y espera con este proyecto iniciarse en el mundo de la actuación.

Nicolás, que es un ejemplo de persistencia y dedicación, espera seguirse formando y tener su propia productora, siendo un director reconocido a nivel nacional e internacional.

Actualmente se encuentran contemplando una segunda temporada. Afirma que “La idea es trabajar y darla toda por sus sueños”.  

Por Cristhian Bernal