250 aprencides del Sena entre miembros de la Policía Nacional, estudiantes de grados once y personas con escasa escolaridad participaron en la graduación que se realizó ayer en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada en Sibaté.


Este programa se creó con el fin de convertir a los miembros de la fuerza pública en líderes que cuenten con las condiciones necesarias para acompañar a los ciudadanos en el desarrollo de actividades preventivas, educativas, sociales y productivas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En Soacha se aplicó el programa EDUCACIÓN PARA UNA MEJOR MOVILIDAD que desarrolló formación por parte de los aprendices del SENA, para 600 alumnos de colegios como Almirante Padilla, Conviva, Rafael Núñez, Integrado de Soacha, Antonia Santos, Institución Educativa Compartir y Eduardo Santos del Municipio de Soacha. Se trabajaron además dinámicas de formación encaminadas al Pandillismo y Juventudes Vulnerables, Educación para una mejor movilidad, Manejo de Residuos Sólidos no peligrosos y Participación ciudadana y Fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana.

En el municipio de Sibaté se trabajó la Prevención primaria de la Drogadicción, que se desarrolló con la comunidad educativa del Colegio General Santander de este municipio, con la participación de 1.400 alumnos y sus padres de familia.

Con este proceso de formación se fortalecerán las competencias genéricas del policía orientado al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad, resolución de conflictos y permitiéndoles cumplir las metas asignadas a su labor, así como el aprendizaje continuo, liderazgo, adaptabilidad, relaciones interpersonales y condición física. Al egresar de estas Escuelas de Formación, obtendrán el título de Técnicos en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario del SENA.