Un dispositivo de policía que movilizó a unos 400 uniformados permitió concretar en Zipaquirá más de 30 capturas por diferentes delitos.


El operativo se realizó simultáneamente desde el martes de esta semana en 14 municipios de la región y se concentró en las poblaciones de Chía y Zipaquirá.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca desarticuló en Zipaquirá este jueves, una banda dedicada al hurto bajo la modalidad de estafa con dinero falso, y también consiguió la captura por orden judicial de una persona vinculada al denominado cartel de los más buscados en el departamento, a quien se le atribuyen varios delitos cometidos en Zipaquirá. Otro golpe, permitió la captura en flagrancia de cuatro individuos responsables del hurto a los pasajeros de un bus interdepartamental.

Incautación de celulares y estupefacientes, más de 250 botellas de licor adulterado, cerca de 140 comparendos por infracciones de tránsito y la incautación de decenas de armas blancas en las instituciones educativas, son algunos de los resultados adicionales de la operatividad policial en la ciudad salinera.

El Subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Jhon Fredy Veloza, anunció que como parte de las determinaciones del comando de la Policía de Cundinamarca se aproxima un fortalecimiento del pie de fuerza de la estación de Zipaquirá y también la dotación con nuevos vehículos y motocicletas.

Por su parte, el comandante del distrito de Zipaquirá, Darío López señaló que para el fin de año se va a contar con un reforzamiento policial, y que una nueva toma masiva de Zipaquirá por parte de las diferentes especialidades de la Policía se tiene prevista en este trimestre final del año.

La Policía de Cundinamarca está a la espera de las autorizaciones para adelantar los operativos que permitan erradicar expendios de drogas en este municipio.