Este martes 3 de septiembre el gobernador de Cundinamarca, presidirá la entrega de tractores y motocicletas a más de 30 municipios del departamento. El acto tendrá lugar en en el parqueadero de la Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 9:00 de la mañana.


A la entrega asistirán los alcaldes de los municipios beneficiados, representantes de UMATA, miembros de los principales gremios, entidades el sector y diputados cundinamarqueses. En ese sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta esfuerzos para aumentar la productividad agropecuaria, especialmente, en la producción de alimentos, como manifestó la secretaria de esta cartera, Constanza Ramos: “Con esta entrega buscamos aumentar la competitividad de los productores de bajos ingresos, mejorar la distribución y la comercialización de los mismos para garantizar la estabilidad en el abastecimiento de alimentos, la adaptación a nuevas tecnologías y la diversificación de productos”.

La maquinaria hace parte del Banco de Maquinaria de los municipios y fue adquirida mediante proceso de subasta inversa. Los municipios beneficiados con motocicletas son El Rosal, Arbeláez, Cabrera, Subachoque, Albán, Venecia, Paime, Pacho, El Colegio, Silvania, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Cajicá, Cáqueza, Choachí, Gachalá, Guachetá, Junín, La Mesa, La Vega, Machetá, Medina, Nemocón, Nimaima, Pasca, Quebradanegra, San Antonio del Tequendama, Sesquielé, Susa, Sutatausa, Tocaima, Topaipí, Ubaque, Útica, Villagomez, Yacopí y Zipacón.

Por su parte Carmen de Carupa, Gama, La Calera, Topaipí, Ricaurte, Supatá, Sutatausa y Manta recibirán tractores.