El equipo de Cajicá Cundinamarca participó en el Tercer Torneo Nacional de Golombiao el cual fue organizado y convocado por la alianza entre el Programa Presidencial Colombia Joven y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, con el apoyo del Gobierno de Suecia, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.


La ciudad de Montería fue el punto de encuentro de delegaciones de La Guajira, Bolívar, Nariño, San Andrés, Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Sucre, Quindío, Caldas, Norte de Santander, Cesar, Putumayo, Cauca, y el anfitrión Córdoba. Quienes se reunieron para participar y compartir en un escenario que resalta principios y valores como pilares fundamentales de la construcción de una sociedad sólida y en paz.

Junto con los 200 golombianistas invitados a Montería asistió, el medallista olímpico en pesas, Oscar Figueroa; la representante de UNICEF, Viviana Limpias; el Director de Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez; el Gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus; y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

La delegación del municipio de Cajicá estuvo compuesta por los golombianistas Catalina Gil Contreras, Erika Carolina Hernández, Wilson David Castro, Manuel Andrés Rocha, Cristian Julián Arévalo, Daniel Andrés Gómez, Julieth Angélica Sánchez, Luis Fernando Santos, Yerly Manuela Gil y el coordinador de la oficina de juventudes del municipio de Cajicá Andrés Alberto Duarte.