Los extranjeros serán deportados y los nacionales deberán pagar un comparendo por violar la medida.

Divididos en varios frentes de trabajo, funcionarios de la Alcaldía de Soacha, la Policía Nacional,  Migración Colombia y la Personería Municipal, realizaron operativos simultáneos para la verificación del cumplimiento y control del Toque de Queda en toda la ciudad.

En total 16 colombianos fueron sancionados y conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP), y 30 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron llevados a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), por violar el Decreto Municipal No.159 y el aislamiento obligatorio.

«Los ciudadanos colombianos, quienes fueron sorprendidos además serán sancionados con una multa de 936 mil pesos, por no acatar la normatividad nacional y municipal. Frente a la población venezolana, ellos son dirigidos a la URI para que la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), de la Policía Nacional haga el procedimiento administrativo y los ponga a disposición de Migración Colombia«, destacó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Por su parte, Henry Corredor Hernández, director regional de Migración Colombia, especificó que, «una vez la Fiscalía ponga a disposición de las autoridades migratorias a los venezolanos capturados, se determinará si son deportados o expulsados del territorio nacional de acuerdo con su estatus judicial».

Los operativos en compañía de la Policía y Migración Colombia continuarán realizándose periódicamente en las seis comunas y dos corregimientos de Soacha.