Luego de algunas suspicacias y varias semanas de estar recorriendo el Departamento, el Candidato Everth Bustamante se inscribió ayer oficialmente como Candidato a la Gobernación de Cundinamarca.


Talleres-padres-hijos-Mercurio-Soacha

Talleres-padres-hijos-Mercurio-Soacha

Además del respaldo ciudadano, el Ex Director de Coldeportes y Ex Alcalde de Zipaquirá, que también es recordado por su militancia en la desaparecida guerrilla del M – 19, recibió el apoyo de algunos sectores de otros movimientos políticos como los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Verde y la U, en cabeza del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Más de 300.000 cundinamarqueses de los 116 municipios del Departamento están avalando no sólo una candidatura, sino también una opción para la región y una alternativa novedosa, porque las comunidades están necesitando un cambio y una gobernabilidad que esté a la altura de sus necesidades, los atienda y contribuya a resolver sus problemas, por lo tanto ejerceremos un ‘Gobierno Descentralizado’ para ejecutarlo y ejercerlo desde las provincias. Nuestro Plan de Gobierno está basado en un pilar fundamental ético, pues hay mucha corrupción en la Administración Pública y por lo tanto esta campaña se compromete a no robar, a no mentir, a no ser serviles, ni tampoco ociosos. Son valores fundamentales que lamentablemente se han perdido en el ejercicio de la política y por eso hay que rescatarlos, porque lo que claman los ciudadanos es transparencia”, expresó el Candidato.

Dentro de los principales temas que se trabajarán en el Programa de Gobierno del Aspirante al Primer Cargo del departamento, se destacan la lucha contra la pobreza y el tema social, los cuales calificó como ‘fundamentales’ para los cundinamarqueses. Así mismo habló de la generación de empleo y un replanteamiento de las relaciones Bogotá – Cundinamarca en el marco del impulso de ‘una gobernabilidad muy cercana a los ciudadanos’. Como dato destacado, Bustamante aseguró que una de las prioridades en su Gobierno será impulsar la consolidación de la ‘Política de Seguridad Democrática’ del Ex Presidente Uribe.

“Es verdad que hay que reconstruir a Cundinamarca, porque hay algunos que dicen que hay que reconstruirla pero participaron en su destrucción, eso es algo lamentable. Mi Gobierno será limpia y transparente”, agregó el Candidato.

Apoyo de Lucho Garzón

Al manifestar su respaldo a Everth Bustamante, el Codirector y Vocero del Partido Verde destacó la trayectoria del Aspirante a la Gobernación, evocando la desmovilización del M – 19 y el porte que éste tuvo para la construcción de la Constitución de 1991 en una frase: “Es más valiente un hombre que deja las armas, que aquel que las mantiene”.

“Everth es un hombre comprometido con los temas de gestión, en particular el papel que jugó en Coldeportes y con la juventud, pero además es un hombre metido en Cundinamarca, que desde que fue Alcalde de Zipaquirá ha sido un referente de excelentes calidades humanas. Creo que el tema que quizá es más importante para su agenda es el de Ciudad – Región, dado que si no logramos entender que Cundinamarca necesita de los servicios de Bogotá y Bogotá necesita de toda la Política Alimentaria de Cundinamarca, seguiremos en un choque de trenes absurdo. Sin embargo esto no significa que tengamos que trabajar sólo con Cundinamarca, pues también es debido hacerlo con Tolima, Meta y Boyacá, para hacer de la ruralidad un complemento, pues si seguimos manejando el país por departamentos sería inviable”, concluyó Garzón.