Con una inversión de más de $3.000 mil millones de pesos y un área construida de 1.616 metros cuadrados, este fin de semana entró en funcionamiento el Jardín Infantil El Porvenir, en la localidad de Bosa.


El Jardín ofrece a niños y niñas «ambientes adecuados y seguros», y se encuentra enmarcado en el programa ‘ciudad protectora de los derechos de la niñez’. Su infraestructura cuenta entre otros, con 8 aulas educativas, 3 baterías de baños infantiles, sala materna, sala amiga de la familia lactante, zona de gateo y de estimulación, comedor, cocina, primeros auxilios, oficina para psicología, batería de baños para adultos, oficina de psicología, depósito de material didáctico, sala de primeros auxilios y amplias zonas verdes con parque infantil.

Con este jardín, que será operado por la Caja de Compensación Familiar Compensar, se amplía la cobertura para 300 niños y niñas de la localidad de Bosa, atendiendo un total de 5.903 en 49 jardines, quienes de manera gratuita disfrutarán del servicio de Educación Inicial de calidad, en tanto ha sido construido teniendo en cuenta los «Lineamientos y estándares técnicos de calidad que en materia de Educación Inicial tiene el Distrito».

En total, la Secretaría de Integración Social atiende alrededor de 45.000 niños y niñas en servicios de educación inicial en las diferentes localidades de la ciudad, a través 345 jardines infantiles en las siguientes modalidades: Casas Vecinales, Jardines SDIS, Jardines con Cupos Cofinanciados y Jardines Sociales.