3000 euros para el ganador de fotouniversia

Están abiertas las convocatorias del concurso internacional de fotografía juvenil que invita a contar la vida en imágenes.


Universia ha lanzado la primera edición del Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria: FotoUniversia, un proyecto que lleva como slogan «Tu vida en imágenes» y que intenta despertar la creatividad de los jóvenes universitarios.

El concurso, dirigido a estudiantes y profesores de las instituciones de educación superior privadas y públicas de Iberoamérica, busca que los participantes den a conocer su forma de ver la vida en sus diferentes entornos, desde la convivencia con sus amigos y viajes a lugares desconocidos, hasta momentos importantes de su vida universitaria.

Para abarcar diferentes ámbitos, FotoUniversia se divide en cinco categorías: Mi universidad, Mi ciudad, Mis amistades, Mis viajes y Mis lugares favoritos. Los concursantes podrán inscribir una cantidad ilimitada de imágenes en todas las categorías en las que quieran participar.

La dinámica de FotoUniversia se divide en dos fases: La primera etapa será local y seleccionará una fotografía por categoría, dando un total de cinco imágenes las cuales serán votadas por los cibernautas. Ésta se realizará de manera local en los 23 países que conforman la red Universia. En Colombia se realizará del 2 de agosto al 30 de octubre de 2010.

La segunda etapa, que será la internacional (del 1 de noviembre al 1 de diciembre), se reunirán a todos los ganadores de cada concurso local y se votará para seleccionar al ganador internacional y los premios secundarios. Los cibernautas podrán votar para elegir al ganador Internacional de 3.000 euros y una cámara profesional, y a los ganadores de 4 premios secundarios que obtendrán una cámara profesional.

Para consultar las bases, registrarse y subir fotografías en FotoUniversia se puede ingresar al siguiente enlace: http://foto.universia.net.co/informacion#

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp