Este martes 28 de junio tomarán posesión los 350 docentes elegidos mediante audiencias públicas adelantadas por la Secretaría de Educación para proveer empleos de Directivos Docentes y Docentes de las instituciones educativas oficiales del Departamento, con los elegibles que superaron el concurso de méritos convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.


La posesión de los maestros se realizará a partir de las 8:00 am en la Galería de Arte de la Gobernación de Cundinamarca. Los docentes entrarán en periodo de prueba e iniciarán labores en las diferentes Instituciones Educativas asignadas a partir del 11 de julio.

Posterior al acto de posesión, el grupo de docentes participará en un taller de sensibilización sobre el rol del maestro en el Siglo XXI y su responsabilidad en la construcción de una sociedad viable y posible desde el ámbito académico, técnico y humano, talleres que cuentan con el acompañamiento y la participación del Ministerio de Educación Nacional y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

Los 350 nuevos maestros se desempeñarán en áreas como básica primaria, preescolar, matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias económicas y políticas, filosofía, educación artística, educación física, educación religiosa, tecnología e informática, entre otras.