3500 participantes en el primer Festival Atlético 2015 del Instituto de Deportes de Soacha

En el polideportivo Compartir de Soacha se llevó a cabo el Primer Festival Atlético 2015, con una masiva participación de estudiantes de instituciones educativas de la comuna uno. Los primeros trece puestos de cada categoría recibieron incentivos y medallas por parte del IMRDS.


A las 8 a.m. se dio inicio al primer festival de atletismo en Soacha, realizado en el polideportivo Compartir. Contó con la asistencia de 35 instituciones de la comuna uno, las cuales demostraron su interés con el apoyo de directivos y profesores, quienes inscribieron a sus estudiantes previamente mediante promotores que se dirigían a los colegios para que participaran en las diferentes categorías de atletismo propuestas por el Instituto de recreación y deportes.

Las categorías en las que los jóvenes participaron se dividieron en 5 etapas que incluían desde niños de 9 años hasta jóvenes de 19, incluidos hombres y mujeres. Las salidas fueron controladas con el apoyo de la Defensa Civil y la secretarìa de salud, entidades que ofrecieron las garantías técnicas para que los estudiantes tuvieran un buen desempeño.

Por cada categoría hubo 12 ganadores, de los cuales los primeros 10 recibieron una mención honorífica, es decir fueron condecorados con medallas, y el total de 12 vencedores obtuvieron una bonificación intercambiable en cualquier almacén de cadena, adicional a esto el festival ha servido como preámbulo y promoción a la Carrera Atlética Internacional que se realizará en Noviembre de 2015.

Oscar Ramírez, coordinador de los programas de rendimiento deportivo, resaltó algunos de los objetivos principales del festival:

“Queremos crear ámbitos deportivos y que los niños y jóvenes se vinculen a la actividad física, de igual forma queremos prepararlos para que ellos corran la carrera internacional de Soacha. Con nosotros aprenden a regular una salida, administrar su energía en un recorrido y cómo alimentarse antes del ejercicio físico; de esta forma queremos influir en ellos para ofrecerles un objetivo y así crear personas de bien”, agregó.

Cabe resaltar que mediante la actividad física y el deporte el instituto de recreación y deporte busca que la población joven del municipio use su tiempo libre en pro del desarrollo personal y la creación de objetivos que den a los adolescentes un sentido de pertenencia y disciplina mediante la pasión de pertenecer a una competencia.

Para finalizar, Johan Gálvez, competidor del festival, manifestó su agradecimiento y expectativa ante el evento:

“Veo esta competencia como una oportunidad de mejorar y prepararme para futuros retos, agradezco al IMRDS por organizar esta clase de convocatorias que nos sirven como base para desarrollar nuestros talentos deportivos. Mi expectativa después de la carrera de hoy es incrementar mi rendimiento para poder participar en la carrera internacional, la cual espero con ansias para poder demostrarme a mí mismo el nivel que puedo alcanzar”, concluyó.

Al cabo de la jornada, así quedó la clasificación:

ESCOLARES 800 Mts. 1er. Puesto Femenino: Sharon Gil – Colegio Cosmos.
1er. Puesto Masculino: Leonardo Vargas – Inst. Educativa Compartir.

PREINFANTIL 1.000 Mts. 1er. Puesto Femenino: Valentina Chaparro – Escuela Atletismo IMRDS.
1er. Puesto Masculino: Daniel Vargas – Colegio Nuevo Compartir.

INFANTIL 1.000 Mts. 1er. Puesto Femenino: Karold Padilla – Inst. Educativa Compartir.
1er. Puesto Masculino: Emanuel Muñoz – Liceo Social Compartir.

MENORES 1.200 Mts. 1er. Puesto Femenino: Yina Zuluaga – Inst. Educativa Santa Ana.
1er. Puesto Masculino: Camilo Bolívar – Colegio Almirante Padilla.

JUVENILES 1.600 Mts. 1er. Puesto Femenino: Paula Ortiz – Colegio Ciudad Latina.
1er. Puesto Masculino: Camilo Buitrago Inst. Educativa Santa Ana.

Los festivales atléticos se realizan con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil como parte de la labor misional del IMRDS. Los próximos festivales se realizarán en el mes de julio en la comuna 2 y en septiembre en la comuna 4 como preámbulo a la XXIV Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2015 y que garantiza la participación del sector educativo, el adulto mayor, personas diversamente hábiles, atletas nacionales e internacionales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp