Como positiva calificó el gerente (e) del Instituto de Infraestructura y Concesiones, ICCU, Carlos Julio Romero Antury, la socialización del proyecto de rehabilitación de la vía Guasca–Gachetá-Ubalá, sector Guasca-Sueva, con la comunidad y que tendrá una inversión de $36 mil millones.


La jornada se adelantó en la Normal Superior con el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la alcaldesa de Gachetá, Mónica Romero; los alcaldes de la provincia, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los representantes de la Dirección Nacional de Planeación, quienes explicaron los alcances del proyecto y el seguimiento y monitoreo de obras que se realizarán de manera frecuente.

Las obras contemplan la recuperación de 35 kilómetros de vía, con recursos conjuntos del Sistema General del Regalías del orden de los $33 mil millones y del ICCU, por $3 mil millones.

El gerente encargado del ICCU, sostuvo que se compartió la información de primera mano con los funcionarios de Planeación Nacional, así como con el ICCU y señaló que entre los compromisos adquiridos figura la participación de mano de obra de la región para la ejecución de la obra. Igualmente, se pactó la construcción de un puente peatonal y la pavimentación de la vía que comunica el casco urbano con la Escuela Normal Superior.