360 árboles sembró Beneficencia de Cundinamarca en Sibaté

Con la siembra de los árboles, la entidad cundinamarquesa fomenta los procesos de reforestación en que viene trabajando la Gobernación de Cundinamarca


Con el fin consolidar la reforestación en el departamento, los Centros de Protección Social de la Beneficencia de Cundinamarca sembraron en esta población 360 nuevos árboles.

La reforestación se llevó a cabo en el Instituto Campestre, kilómetro 7, vía Sibaté; dos hectáreas compensadas; en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas, kilómetro 5 vía Sibaté; una hectárea compensada; en el Centro Masculino Especial La Colonia, kilómetro 1 antes de Sibaté y una hectárea compensada. Las especies sembradas fueron chicalá y roble.

La jornada de compensación ambiental contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Sibaté y de Yanit Esther Mora Moscote, gerente General de la Beneficencia de Cundinamarca quien manifestó: “De esta manera la Beneficencia de Cundinamarca contribuye a consolidar la estrategia de compensación de la huella de carbono que adelanta la administración departamental.”

La próxima siembra se llevará a cabo en en zonas de alto riesgo de Chipaque.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp