384 girardoteños recibirán casa propia

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estarán en Girardot, Cundinamarca para hacer entrega de 384 viviendas de interés prioritario a familias ahorradoras.


Las familias que accedieron a estas viviendas aplicaron el subsidio otorgado por cajas de compensación familiar como Cafam, Colsubsidio, Comfacundi, Comfatolima, Comfahuila, Comfenalco Tolima, entre otras, que otorgaron ayudas por $14.175.700.

En Girardot se están construyendo 1.200 soluciones habitacionales de las cuales 384 están terminadas y se entregarán oficialmente durante un evento protocolario. Las viviendas de Ciudadela Cafam del Sol se caracterizan porque cuentan con parqueaderos, salón comunal y zonas verdes deportivas con un área construida de 42.4 metros cuadrados y 48.4 metros cuadrados de la constructora Cafam.

El municipio otorgó un subsidio a cada familia por $2 millones representado en el lote en el cual se construye el proyecto y para el cierre financiero las familias debieron tomar un crédito de $25 millones. Cabe resaltar que uno de los bancos que mayor participación ha tenido en el otorgamiento de estos beneficios ha sido el Fondo Nacional del Ahorro.

Este proyecto en Girardot tuvo una inversión total de $49.518 millones y generó 2.400 empleos.

Datos del evento:
Lugar: Girardot
Dirección: Ciudadela Cafam del Sol, sector Pozo azul vía a Nariño Girardot.
Hora: 11.00 a.m.

cargando...